La didáctica de los docentes y el fortalecimiento del aprendizaje en la narrativa de los estudiantes en el nivel superior

Gómez S., Angel (2018) La didáctica de los docentes y el fortalecimiento del aprendizaje en la narrativa de los estudiantes en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
angel gomez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Este trabajo de investigación se titula Estrategias didácticas a través de la narrativa para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes en nivel superior. Tiene como propósito conocer las diversas estrategias del proceso de enseñanza-aprendizaje que emplean los docentes de la licenciatura en Español para lograr nuevos enfoques que permitan asumir una metodología activa y participativa, que facilite la construcción significativa del conocimiento y ayudar a desarrollar actitudes críticas y creativas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes. Siempre como resultado de una planificación eficaz que contribuya a dinamizar el trabajo de los estudiantes. El estudio se sitúa en el ámbito de la investigación cualitativa y descriptiva; que permita percibir con mayor concisión la realidad en el contexto educativo en el cual se encuentran los sujetos estudiantes. Se evidencia que los docentes emplean diferentes estrategias didácticas y evaluaciones a partir de enfoques diversos. Principalmente aquellos enfoques orientados hacia el constructivismo durante el acto didáctico, un criterio no compartido por los estudiantes. Porque enfatiza en el lenguaje oral, dialogado, uno de pizarra y heteroevaluación y la evaluación sumativa. Ante estas consideraciones, se presenta como propuesta un seminario–Taller, Estrategias didácticas para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes en el nivel superior, el cual será sometido a aprobación de las autoridades para su implementación.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: estrategias didácticas, enfoques, metodología, heteroevaluación, evaluación sumativa, constructivismo, proceso enseñanza – aprendizaje
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 03 Sep 2019 16:12
Last Modified: 03 Sep 2019 16:12
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1663

Actions (login required)

View Item View Item