Efectos de la enseñanza recíproca en la comprensión lectora de estudiantes de VI° grado del C.E.B.G., Rubén Darío, Santiago De Veraguas, 2018

Pino Ortiz, Margarita Enimia (2019) Efectos de la enseñanza recíproca en la comprensión lectora de estudiantes de VI° grado del C.E.B.G., Rubén Darío, Santiago De Veraguas, 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
margarita_pino.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Este estudio tiene como objetivo analizar los efectos de la enseñanza recíproca en la comprensión lectora de estudiantes de VI° grado del Centro de Educación Básica General Rubén Darío. La investigación fue de tipo descriptivo y exploratorio, con un diseño preexperimental basado en un Diseño Pretest - Postest con un solo grupo, donde se utilizó el instrumento de Evaluación de la Comprensión Lectora (ECOMPLEC). El tipo de muestreo fue no aleatorio o no probabilístico, el grupo experimental estuvo conformado por 10 estudiantes, quienes recibieron el programa la intervención basada en la enseñanza recíproca. Los resultados demuestran la eficacia del programa de intervención basada en la enseñanza recíproca para la mejora de la comprensión lectora, señalando que los estudiantes desarrollaron habilidades y estrategias lectoras, al igual que una comprensión metacognitiva y motivación adecuada.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Enseñanza recíproca, programa de intervención.
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Education > LT Textbooks
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 20 Jan 2020 14:27
Last Modified: 03 Oct 2021 03:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1832

Actions (login required)

View Item View Item