Transformación Curricular en la Universidad de Panamá: Una Experiencia Académica

Díaz, Jorge (2016) Transformación Curricular en la Universidad de Panamá: Una Experiencia Académica. Acción y reflexión educativa (40). pp. 23-58. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
699 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El presente artículo pretende divulgar ante la población universitaria, algunos resultados de la gestión de implantación de la Política de Transformación Académica Curricular en la Universidad de Panamá. La cual más que promover el cambio de planes de estudio de las carreras y programas de asignaturas, pretendía resaltar la capacidad institucional de la Universidad para estudiarse a sí misma y garantizar la calidad, pertinencia y equidad de la oferta educativa. Además, con la estructura instalada, asegurar la organización, coordinación, coherencia y direccionalidad del quehacer formativo, entre las 19 facultades del campus central, los 9 centros regionales, las 2 extensiones universitarias y los programas anexos; con sus respectivos Comités Directivos Curriculares y Comisiones Curriculares correspondientes a las carreras y más de 3,000 profesores capacitados.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Sistema de planificación, gestión y evaluación académica curricular, política de transformación académica curricular, función de gestión académica
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LE Individual institutions (America except United States)
Depositing User: Emerita Mora
Date Deposited: 26 Mar 2021 15:58
Last Modified: 26 Mar 2021 15:58
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2157

Actions (login required)

View Item View Item