Estrategias didácticas en el aprendizaje del idioma inglés en la licenciatura de humanidades con especialización en inglés, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.

Cobas De Gracia, Myrlenah Alejandra (2019) Estrategias didácticas en el aprendizaje del idioma inglés en la licenciatura de humanidades con especialización en inglés, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
myrlenah_cobas.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

La presente tesis se basa en las estrategias de aprendizaje, como medio que orienta y facilita al estudiante el aprender - aprender a lo largo de su vida universitaria. Estudios realizados por pedagogos han demostrado que los estudiantes con éxito difieren de los que tienen menos éxito, porque usan estrategias y técnicas de aprendizaje sofisticadas, dejando a un lado, la tradicional repetición mecánica. La mejora de las estrategias en estudiantes universitarios es más rentable académicamente, que la mejora de las técnicas instruccionales o los materiales de enseñanza. El proceso de aprendizaje de una lengua diferente a la materna ha dejado de ser un argumento de estatus cultural en la sociedad. Para convertirse en una herramienta de negocios, permitiendo el acceso a culturas y a comercios multilaterales. Siendo un mecanismo de comunicación socio-cultural globalizado, por lo que el inglés representa el desarrollo de habilidades comunicativas, más allá de la adquisición de un vocabulario, alejándose del esquema habitual gramatical y centrando en el uso de la lengua en contextos reales. Los métodos de enseñanza del idioma inglés se han propuesto en los programas académico de formación superior para las carreras universitarias. Pero son las estrategias junto con las técnicas, y metodologías modernas las que permiten que se pueda optimizar el aprendizaje, adquiriendo nuevos y actualizados conocimientos.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje, educación, didáctica, técnica, estrategia, motivación.
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
P Language and Literature > P Philology. Linguistics
P Language and Literature > PE English
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 16 Jun 2021 01:37
Last Modified: 03 Oct 2021 00:19
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3436

Actions (login required)

View Item View Item