Aplicación del método de aprendizaje cooperativo en matemática : primer año de Licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario de Coclé

Gordón de Him, Nivia (2005) Aplicación del método de aprendizaje cooperativo en matemática : primer año de Licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario de Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
nivia_gordon.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB)

Abstract

El proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática es y ha sido bastante complejo a través de todos los tiempos. No hay resultados definitivos acerca de cuál es la mejor forma de enseñanza, para que el aprendizaje de la misma sea significativo. Por ello, nos propusimos en este trabajo buscar una alternativa didáctica que nos permitiera salir del tan usado método tradicional; específicamente, deseábamos conocer si la aplicación del método de aprendizaje cooperativo en matemática, influía en el rendimiento académico y en el cambio de actitud de los alumnos. Se realizó una comparación mediante la aplicación del método tradicional y el de aprendizaje cooperativo en dos grupos de primer año de la licenciatura en Administración de Empresas del Centro Regional Universitario de Coclé. A estos grupos se les aplicaron encuestas y pruebas para comprobar la hipótesis y buscar respuestas al problema. Los resultados obtenidos confirman que se obtienen mejores rendimientos en matemática y se logran cambios de actitudes hacia la misma, con la aplicación del método cooperativo.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Rosendo González
Date Deposited: 20 Jul 2021 12:28
Last Modified: 23 Oct 2021 03:52
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3618

Actions (login required)

View Item View Item