Enseñanza de la asignatura : Administración de Recursos Humanos, utilizando la estrategia didáctica del estudio de casos.

Cepeda de Arosemena, Mirielsy Janet (2003) Enseñanza de la asignatura : Administración de Recursos Humanos, utilizando la estrategia didáctica del estudio de casos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
mirielsy_cepeda.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

La idea de esta investigación, titulada: Enseñanza de la Asignatura Administración de Recursos Humanos, Utilizando la Estrategia Didáctica del Estudio de Casos, se desarrolló con la participación de profesores y estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, en la Universidad de Panamá. El objetivo principal del estudio es demostrar la necesidad de emplear la estrategia didáctica del Estudio de Casos, por el proceso de enseñanza-aprendizaje. De allí la importancia de conocer su utilización y aplicación. La investigación se realizará, mediante la aplicación cualitativa; utilizando la metodología etnográfica, la cual permitirá conocer la realidad de las experiencias en las aulas de clases. Con los resultados recabados que se obtuvieron en el estudio de casos, mediante las observaciones, indican que la función que se le da al uso del estudio de casos, es mas bien como soporte a la enseñanza y no al aprendizaje autónomo, y se espera beneficios para el mejoramiento de servicios académicos, estudiantiles universitarios y empresarial: público y privado; para el logro de los objetivos de la enseñanza y aprendizajes de las estrategias cognitivas, de manera que ambos componentes provean los elementos que permitan "aprender a aprender" y se utilicen convenientemente, para que les permita un progresivo proceso de optimatización, y se logre una mayor motivación al estudiante por el contenido de los textos de estudio.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 06 Sep 2021 14:18
Last Modified: 06 Sep 2021 14:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4136

Actions (login required)

View Item View Item