Actualización del contenido curricular de la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá

Torrazza Urriola, Mario (2003) Actualización del contenido curricular de la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
mario_torrazza.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

El presente trabajo consiste en la actualización de la información curricular de la página Web de la Facultad de Ciencias de la Educación. El objetivo principal es la creación de un disco interactivo que pueda ser usado como Guía Multimedia de Carreras tanto para profesores como estudiantes y que se pueda usar en el futuro, en la actualización de la página Web de esta facultad. Este trabajo se dividió en dos partes: La primera consistió en hacer una encuesta sobre el sitio Web de la Facultad de Ciencias de la Educación y, la segunda, en la creación de un disco interactivo con la información curricular. Se comenzó haciendo una encuesta de ocho preguntas a cien estudiantes en el salón de informática de la Facultad para conocer su opinión sobre su página Web. Después que se conectaron en internet, la mayoría contestó que era fácil llegar a la página Web, también que era la primera vez que la visitaban, porque no sabían de su existencia, que la información era buena pero que debía modificarse, Además, contestaron que estaban interesados que se ampliara la información. Con estos datos se hicieron tablas y gráficas circulares en Excel. A cada gráfica se le dio su interpretación. La segunda parte del trabajo consistió en la creación del disco interactivo. Para comenzar, se obtuvo de cada departamento de la Facultad los folletos que describen las carreras: datos generales, requisitos de ingreso y egreso, objetivos, plan de estudio y costos. Toda esta información se escribió de manera uniforme en Word y se envió por internet al diseñador gráfico. También se tomaron fotos de las instalaciones de la facultad que incluyeron, cafetería, auditorio, biblioteca, secretaría, estacionamientos, salón de fotocopias, salón de informática, y el aula virtual. La información en el disco interactivo se dividió en tres partes, Información general, Licenciaturas, Postgrados y Maestrías. Cada una de estas divisiones tenían a su vez otras divisiones para la elaboración del disco se usó el programa. Adobe Ilustrador 10 y Macromedia flas. La elaboración del disco interactivo de la Facultad de Ciencias de la Educación tomó siete meses.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 30 Sep 2021 19:56
Last Modified: 30 Sep 2021 19:56
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4340

Actions (login required)

View Item View Item