Propuesta de estrategias didácticas para el aprendizaje del Derecho Internacional Humanitario

Perigault Sánchez, Bolívar (2000) Propuesta de estrategias didácticas para el aprendizaje del Derecho Internacional Humanitario. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
bolivar_perigault.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (23MB)

Abstract

LA PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO es una investigación científica no experimental de diseño transeccional descriptivo. Tradicionalmente el paradigma de investigación científica había sido el de las ciencias físico-naturales, por su carácter neutro, objetivo, exacto, verificable y repetible, como generador de teorías y leyes Sin embargo, desde hace dos siglos y con una incipiente manifestación, desde la antigüedad, coexiste con el modelo anterior, el paradigma de investigación cualitativa, que, al apelar tanto a lo subjetivo y a la metodología participativa e interactiva, como al contexto sociocultural del hecho o situación que se estudia, busca interpretar la realidad desde una perspectiva holística, global y polifacética. Esta investigación tiene como escenario la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, y es de gran importancia, ya que intenta seleccionar las estrategias didácticas para el aprendizaje efectivo de Derecho Internacional Humanitario que respondan a la concepción moderna de la educación, según la cual quien aprende es el eje y motor del proceso educativo, a fin de mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes graduandos, que durante el Primer Semestre de año académico 1999, escogieron el Seminario de Derecho Internacional Humanitario como alternativa a su trabajo de graduación.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: J Political Science > JX International law
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 14 Oct 2021 15:42
Last Modified: 14 Oct 2021 16:02
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4433

Actions (login required)

View Item View Item