El marketing educativo como herramienta para la gestión administrativa de la oferta académica en la Extensión Universitaria de Aguadulce

Varela A., Jessica J. (2021) El marketing educativo como herramienta para la gestión administrativa de la oferta académica en la Extensión Universitaria de Aguadulce. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
jessica_varela.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (983kB)

Abstract

Esta investigación tiene como objetivo general fundamentar la necesidad de aplicar el Marketing Educativo como una herramienta para la Gestión Administrativa de la Oferta Académica en la Extensión Universitaria de Aguadulce, a partir de la opinión de estudiantes de la Licenciatura de Administración de Mercado, Promoción y Ventas. El estudio será utilizando un diseño de investigación mixto, no experimental de tipo descriptivo, donde se elaboró y aplicó una encuesta cerrada de 12 ítems, debidamente validada por expertos y determinada su confiabilidad por el Método de Bellack. Su aplicación a la muestra plantea la importancia de la aplicación del Marketing Educativo, como herramienta para la Gestión Administrativa en la Extensión Universitaria de Aguadulce, lo cual facilitaría la promoción de la oferta académica en la región. Estos resultados permiten recomendar el uso de esta herramienta y estrategias que lleguen donde el estudiante (cliente) lo requiere.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 15 Mar 2022 19:23
Last Modified: 15 Mar 2022 19:23
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5088

Actions (login required)

View Item View Item