La poesía infantil como recurso indispensable del educador en los centros educativos

Bethancourt, Juliana (2010) La poesía infantil como recurso indispensable del educador en los centros educativos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
juliana_bethancourt.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Objetivos Generales > Promover la conciencia al estudiante universitario, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Primaria la importancia del uso de la poesía como un instrumento didáctico de enseñanza en la formación de sus estudiantes > Brindar orientación a los docentes con las herramientas necesarias para la construcción de poesías infantiles como un recurso valioso utilizando temas Educativos y ejes transversales y de esta forma hacer dinámica las clases Objetivos Específicos > Orientar a los docentes que estudian en la Licenciatura en Ciencias a la Educación con Énfasis en Educación Primaria con instrumentos didáctico a disfrutar y comprender los poemas que escuchan o leen los estudiantes. > Ofrecer al docente técnicas, reglas y mecanismos para desarrollar la imaginación, creatividad y despertar en los niños y niñas el gusto por la poesía llevándolo al mundo literario. > Fomentar a través de la poesía que el estudiantes en las clases, practique los Valores Morales, Cívicos, Educativos, científico, tecnológico y humanísticos > Lograr que el docente construya sus propias poesías, descubriendo sus habilidades y destrezas, correlacionándola con diferentes asignaturas, para sacar el mejor provecho en el acto docente

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Language and Literature > PZ Childrens literature
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 24 May 2022 13:08
Last Modified: 24 Jan 2023 14:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5142

Actions (login required)

View Item View Item