Evaluación de la carrera de producción de radio y televisión de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá

Arona Castillo, Elizabeth Mercedes (2008) Evaluación de la carrera de producción de radio y televisión de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
elizabeth_arona.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

En el año de 1998 se crea la Carrera de Licenciatura de Producción de Radio y Televisión, que fue adscrita provisionalmente a la Escuela de Periodismo la cual se inicia con una matricula de 60 estudiantes siendo su primer Coordinador el profesor Leopoldo Bermúdez. El objetivo primordial de la creación fue fomentar el futuro académico de la Carrera de Producción de Radio y Televisión sobre el impacto y la demanda de las telecomunicaciones de la informática, del uso de la ciber-información del desligamiento e independencia de la radio, televisión y la comunicación de la disciplina llamada "periodismo" La investigación intenta evaluar el plan de estudio de la carrera con el fin de incursionar en el cine, el uso de los software, la producción, la computadora, la comunicación a través del ciberespacio y la digitalización La automatización ha obligado a la academia a actualizarse en los cambios sociales y de la computarización, además a exigir la preparación de los mejores profesionales capacitados, formados y preparados adecuadamente para que puedan desenvolverse adecuadamente en el área de la producción de la televisión y la radio Es por ello que nació el interés de evaluar el plan de estudio de la carrera de Producción de Radio y Televisión de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Para este trabajo se realizo un tipo de investigación evaluativa que mide los, resultados del programa en razón de los objetivos trazados en la investigación. En la evaluación' se utilizó el modelo de evaluación de insumo, contexto, proceso y de producto que permite obtener la información mas eficaz y eficiente en la toma de decisiones La información obtenida permitirá adecuar los elementos mas significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Producción de Radio y Televisión.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 24 May 2022 15:45
Last Modified: 24 May 2022 15:45
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5145

Actions (login required)

View Item View Item