Implicaciones académicas para la aprobación en las pruebas de admisión de FAECO en la Universidad de Panamá

Rodríguez García, Aldo Hermel and Benítes Martínez, Mario Eloy and Castillo, Franklin and Garcia, Irma and Del Cid, Luis (2022) Implicaciones académicas para la aprobación en las pruebas de admisión de FAECO en la Universidad de Panamá. Societas, 24 (2). pp. 168-181. ISSN 2710-7639

[img] Text (PDF)
2677 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

Esta investigación conlleva la realización de un estudio que vincula las variables implicaciones académicas y aprobación de pruebas de admisión, especialmente en la Facultad de Empresas de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, 2019. De acuerdo con la configuración del estudio el objetivo final es determinar qué factores afectaron a los estudiantes para no lograr el índice necesario de ingreso a la facultad y ser enviados a un curso de reforzamiento para nivelación. Al observar este problema, se realizó una encuesta a los 300 estudiantes que estaban en el curso de reforzamiento de español y matemáticas. Entre los hallazgos encontrados en esta investigación podemos señalar que el 79% de los estudiantes encuestados son del género femenino y 21% del género masculino. El 80% de los estudiantes encuestaos provienen de colegios públicos y un 20% de colegios privados. Un 49% indico que estos contenidos presentados no fueron desarrollados en sus escuelas. Es importante que el estudiante presente una adecuada preparación en las materias esenciales para lograr aprobar los exámenes de admisión de la Universidad, por lo que es necesario realizar evaluaciones a los estudiantes periódicamente en los colegios secundarios.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Estudio, factores, fracaso, aprobación, mejoramiento
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Ana Solis
Date Deposited: 17 Feb 2023 16:08
Last Modified: 17 Feb 2023 16:08
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5587

Actions (login required)

View Item View Item