Los objetivos y contenidos previstos en los diseños curriculares de la asignatura educación preventiva y la formación integral de los y las estudiantes de IV año de las carreras Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Preescolar y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Panamá

Castillo Acosta, Isis Mavis (2009) Los objetivos y contenidos previstos en los diseños curriculares de la asignatura educación preventiva y la formación integral de los y las estudiantes de IV año de las carreras Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Preescolar y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
isis_castillo.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (32MB)

Abstract

La formación en educación para la salud de los docentes de preescolar y primaria debe ser integral y actualizada, ya que es un factor decisivo para mejorar los niveles de salud y la calidad de vida de la población. Nuestro objetivo es valorar la formación en educación para la salud de los estudiantes de 1V0año de las Carreras de Educación en Preescolar y Primaria en la Universidad de Panamá, así como proponer una actualización en los objetivos y contenidos en educación para la salud. Encuestamos a 100 estudiantes acerca de su percepción sobre la formación recibida en ésta área y realizamos un taller de análisis curricular de la asignatura Educación Preventiva. El análisis de las encuestas reveló que los estudiantes perciben deficiencias en su formación en educación para la salud. El análisis curricular estableció ¡a importancia fundamental de la formación en educación para la salud, de acuerdo con los perfiles de egreso de ambas carreras, así como la necesidad de una reformulación y actualización de los objetivos y contenidos de la asignatura estudiada.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Educación para la salud, currículo universitario, diseño curricular, formación de docentes
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 24 Jan 2023 17:32
Last Modified: 24 Jan 2023 17:39
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5734

Actions (login required)

View Item View Item