Prácticas de lectura, escritura y su relación con el rendimiento académico del primer año de psicología del Centro Regional Universitario de Veraguas

Ríos González, Vilma (2022) Prácticas de lectura, escritura y su relación con el rendimiento académico del primer año de psicología del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
vilma_rios.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (35MB)

Abstract

El estudio "Prácticas de lectura y escritura asociadas al rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso de la carrera de psicología del Centro Regional Universitario de Veraguas, de la Universidad Nacional de Panamá, año 2018 consistió en determinar el nivel de correlación entre estas variables. El tipo de investigación correlacional, cuantitativo diseño de investigación no experimental, transaccional; el instrumento que se utilizó, es un cuestionario encuesta dirigido a los estudiantes. La población de este estudio estuvo conformada por 16 estudiantes de primer ingreso de la carrera de Psicología, 2018. Los resultados mostraron que existe una correlación leve entre la lectura y escrita y el rendimiento académico. La falta de práctica de lectura y escritura dificulta un proceso positivo en el aprendizaje de los estudiantes de la facultad de psicología; además permitirán fortalecer la investigación en esta temática, encontrar respuestas de solución y abrir nuevos escenarios para sucesivos estudios.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Lectura, escritura, rendimiento académico.
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Carolina Figueroa
Date Deposited: 04 Aug 2023 15:01
Last Modified: 04 Aug 2023 15:10
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6684

Actions (login required)

View Item View Item