Incidencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado con una incógnita.

Arrocha Gómez, Tilcia Anabel (2022) Incidencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
tilcia_arrocha.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (62MB)

Abstract

La asignatura de Matemática, generalmente ha sido considerada como complicada por los estudiantes, la misma requiere de mucha concentración y el interés necesario para lograr comprender todo el potencial que contiene. La Matemática modela los conocimientos existentes y los enfila hacia la confrontación de diversos problemas o situaciones del ser humano, con la finalidad de solucionarlos. Dentro de la Matemática se encuentra, uno de los temas estudiados desde civilizaciones antiguas como los babilonios, las ecuaciones de primer grado con una incógnita. Está dentro de los planes de estudios de Matemática denominados Núcleo Común de Matemática (NCMA), los cuales se imparten en el primer año de la Universidad de Panamá. Su importancia radica en la gran aplicación que tiene, en asignaturas subsecuentes de la carrera, así como también en situaciones cotidianas y profesionales, según sea la carrera. De esto deriva la necesidad de que los estudiantes logren su aprendizaje eficaz, que perdure en el tiempo. Es aquí, donde la investigación emerge, con el objetivo de determinar la incidencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Estrategias didácticas, aprendizaje, ecuaciones.
Subjects: H Social Sciences > HA Statistics
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Carolina Figueroa
Date Deposited: 06 Feb 2023 12:28
Last Modified: 06 Feb 2023 12:28
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5775

Actions (login required)

View Item View Item