Análisis de los factores que afectan los procesos de enseñanza y aprendizaje en I, III y IV año de la carrera de Licenciatura en Matemática, de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Los Santos.

Sánchez, María Elena (2019) Análisis de los factores que afectan los procesos de enseñanza y aprendizaje en I, III y IV año de la carrera de Licenciatura en Matemática, de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
maria_sanchez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El proceso de enseñanza y aprendizaje en su propia naturaleza es influenciado por diferentes factores que afectan en un alto porcentaje la adquisición de los conocimientos o contenidos a desarrollar, en este caso, en los diferentes cursos de la carrera de Licenciatura en Matemáticas que se dicta en la Universidad de Panamá, específicamente en el Centro Regional Universitario de Los Santos. La importancia de reconocer estas afectaciones por parte de los estudiantes y de los docentes incide en la preocupación de las autoridades por organizar actividades académicas referentes a la implementación de enfoques metodológicos, técnicas y estrategias pertinentes a la especialidad y por la dotación de herramientas tecnológicas que promuevan en el aula, la detección de dificultades y deficiencias en el tratamiento de los contenidos matemáticos en los estudiantes, para así involucrarlos en la solución de los problemas que ocasionan su retiro anticipado a la culminación de la carrera.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 20 Sep 2019 20:32
Last Modified: 17 Nov 2021 15:03
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1707

Actions (login required)

View Item View Item