Modelos pedagógicos, evaluación y técnicas de enseñanza y aprendizaje, aplicados por los docentes de la Escuela de Matemática, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste

Barrios B., Aida Luz (2006) Modelos pedagógicos, evaluación y técnicas de enseñanza y aprendizaje, aplicados por los docentes de la Escuela de Matemática, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
aida_barrios.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

Investigación realizada en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, para determinar los modelos pedagógicos, evaluación y técnicas de enseñanza y aprendizaje que aplican los profesores de matemática en dicho Centro Universitario. La Investigación es de tipo descriptiva. Se seleccionó una muestra aleatoria de estudiantes y docentes que se desempeñan en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. En la recolección de datos se utilizaron instrumentos como la entrevista y cuestionarios con preguntas abiertas y cerradas, dirigidos a estudiantes y docentes. En el análisis de los datos se utilizó una estadística de tipo descriptiva (análisis porcentual). Los docentes de la Licenciatura en Matemática no sólo deben conocer los modelos pedagógicos, evaluación y técnicas didácticas de enseñanza y aprendizaje, sino también aplicarlos en beneficio de su labor docente y de los estudiantes en general.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Modelos pedagógicos, evaluación, técnicas de enseñanza y aprendizaje, docentes, estudiantes, docencia superior, Panamá
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 13 Sep 2021 15:31
Last Modified: 13 Sep 2021 15:31
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4191

Actions (login required)

View Item View Item