Items where Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Number of items: 146.

A

Acosta Lozano, Carlos Alberto (2013) Análisis geográfico-ambiental de la zona central del Parque Nacional Camino de Cruces, para incluir una propuesta de zonificación en el plan de manejo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Agrazal García, Janeth (2013) Evaluación de la atención y seguimiento del menor de 1 año captado en el programa ampliado de inmunización en el Centro Materno-infantil de Antón : 1er trimestre de 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Aguilar Tejada, Daysi (2013) Impacto del contrato de trabajo en el nivel de vida de la familia del obrero de la construcción, Panamá, 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Alvarado Gálvez, Luis Antonio (2013) Parasitoides asociados a especies del género Anastrepha (Díptera: tephritidae) y características de empupamiento en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Aranda Vargas, Anabell X. (2013) Intervención psicoterapéutica cognitiva conductual grupal en pacientes ostomizados ambulatorios que presentan ansiedad y depresión asociadas a trastorno adaptativo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arenas Sánchez, Jesús Ariel (2013) Diagnóstico del acoso escolar entre pares en tres centros de Educación Básica General del distrito de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arosemena de Russo, Ana (2013) Salud mental y sexualidad : estudio comparativo sobre conocimientos y actitudes de sexualidad entre estudiantes de primer ingreso y graduandos. Enfoque. Revista Científica de Enfermería., XIV (9). pp. 61-70. ISSN 18162398

Asprilla Rodríguez, Alicia (2013) Estudio sobre las condiciones de vida y funcionamiento socio familiar de un grupo de migrantes indocumentados y propuesta de atención. Ciudad de Panamá, Panamá 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Asprilla,, Rafael (2013) Computación en la nube para dispositivos móviles en redes inalámbricas (WLAN). Masters thesis, Universidad de Panamá.

Atencio, Gabriela Marquela (2013) Manejo de conflictos en un grupo de 25 parejas del Corregimiento de Chiriquí, República de Panamá, 2013. Other thesis, Universidad de Panamá..

Atencio Villarreal, Belkis M. and De León, Itzania and Herrera, Enilda and Jaramillo, Josefina and Rodríguez, Tasmania (2013) La importancia de la redacción en la formación académica del profesional de las relaciones públicas, en la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Avila, Gustavo and Calvo, Ileana and Lee, Juan (2013) Opiniones de los comensales del comedor de la Academia de la Policía Presidente Belisario Porras sobre la alimentación que reciben. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

B

Barrios Domínguez, Nuvia Aracelis (2013) Valoración del riesgo en mujeres víctimas de violencia doméstica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Berroa Navarro, Mariluz E. (2013) Seminario taller "Escuela para ser mejores padres". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bolaños Bolaños, Ruth Angélica (2013) Efecto de los avances científicos y tecnológicos en los deberes, facultades y límites del juez al decidir la causa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Botello Luque, José Félix (2013) Evaluación de la administración financiera del sistema de ahorro y capitalización de pensiones de los servidores públicos, en la República de Panamá : años 2007-12. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Buitrago Fernández, Salomé (2013) El partido comunista en Veraguas durante la década de 1970. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

C

Caballero Pérez, Irdesvinda del Carmen (2013) Propuesta de un enfoque comunicativo constructivista para el desarrollo de la expresión oral en el segundo nivel de enseñanza del Colegio Comercial Tolé, 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caicedo, Graciela (2013) La Autoridad Nacional de Aduana y el análisis del control de paso de contrabando de mercancia de dudosa procedencia (China) en el Puerto de Balboa. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Campos Labrador, Manuel de Jesús (2013) Relación de prevalencia de malformaciones congénitas y enfermedades asociadas en niños diagnosticados con síndrome de down, atendidos en el Hospital del Niño y el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, periodo 1995-1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo de Tello, Drucyla (2013) Sensibilización y promoción de la seguridad alimentaria y nutricional para la construcción de mejores condiciones en la gestión local, en el municipio de Changuinola, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Castro, Enma (2013) Enfrentando la crisis: grupos paramilitares y Cruzada Civilista en Veraguas (1987-1990). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño, Erasmo (2013) Guía para la implementación de un Plan de Recuperación de Desastres (DRP) para el IFARHU, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Cedeño Cruz, Domitila (2013) Análisis situacional de 20 historias de vida de esposas y compañeras de unidades de policía de cinco áreas de la zona metropolitana : San Felipe, Bella Vista, Calidonia, Betania, Chorrillo, víctimas de violencia doméstica enero de 2010 a diciembre 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño Ríos, Erasmo Bienvenido (2013) Guía para el desarrollo de un Plan de Recuperacion de Desastres (DRP) para el IFARHU, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cerón-Calderón, Rómulo A. (2013) Estudio de intervención y revaloración del Archivo Nacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chan, Roberto (2013) Guía para implementación de un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) para el IFARHU, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Universidad Carlos III de Madrid..

Changmarín Reyes, Carlos Antonio (2013) El outsourcing de Contabilidad, herramienta estratégica para aumento en competitividad y valor en las MiPyMEs. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chung Cedeño, Aidelen Danais (2013) Optimización de una red de malla (MESH) inalámbricas para tráfico multimedia mediante calidad de servicio. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Contreras Cervantes de Paredes, Jessenia (2013) Guía práctica para la adecuación de los precios en los servicios odontológicos según costos de operación de un consultorio dental. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cornejo G.,, Ana E. and Flores, Yidis and Camaño, Héctor (2013) Factores que inciden en que haya mayor presencia de mujeres con acceso a la educación superior en la Universidad de Panamá en la actualidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Correa González, Noriel Manrique (2013) Estudio comparativo del modelo de la atmósfera estándar aplicado al caso particular de la tropósfera en la región de El Cerro, Las Tablas, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Cortés De Sedas de Zegarra, Magalis Edith (2013) Propuesta para la intervención profesional de trabajo social con familia adictiva en base a la experiencia de trabajadores (as) social del nivel local del Sistema Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Céspedes Guerra, Teresa del Carmen (2013) Propuesta metodológica para renovar el proceso institucional, fortaleciendo la calidad de vida en el corregimiento de Portobelo cabecera, distrito de Portobelo, provincia de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

D

Daley Rose, Jean Jesús (2013) Satisfacción laboral de los profesionales médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, prestadores de la cartera de servicios de salud, del hospital Cecilio A. Castillero de Chitré, provincia de Herrera, República de Panamá, abril a julio de 2011. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León, José Renán (2013) Conocimientos, actitudes. Prácticas relacionadas con la lactancia materna en madres que asisten a tres centros de salud de la comarca Ngöbe Buglé 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León Centeno, Auritzel (2013) La importancia de la oralidad en el nuevo sistema procesal acusatorio en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

De la Cadena Márquez, Nadia (2013) Seminario taller "Aprender a aprender" en estudiantes de primer ingreso de la Licenciatura de Administración Pública Policial de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Degracia Murillo, Lastenia (2013) Propuesta para el desarrollo de una estrategia de inteligencia de negocios en el área académica del Ministerio de Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Duarte, Rebeca (2013) Consecuencias del maltrato infantil sufrido en el ámbito familiar en un grupo de niños (as) de la Escuela de San Cristobal, David, Chiriquí, República de Panamá, 2012. Other thesis, Universidad de Panamá..

Dutari Calderón, Larissa del Carmen (2013) Cambios en la estructura comunitaria y taxonomia molecular de mosquitos vectores de enfermedades (díptera: Culicidae) en areas deforestadas y boscosas de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Díaz de Andrade, Norma (2013) Propuesta de una guía para la supervisión y auditoría de los datos en la solicitud de prueba de VIH. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, XIV (9). pp. 47-54. ISSN 18162398

E

Espino R., Danarys A. (2013) Reingeniería humana : un programa para la promoción y donación de órganos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espino de Díaz, Enis (2013) Factores de riesgo y protectores de estrés laboral, recibidos por el personal de enfermería del Hospital Regional Anita Moreno. Los Santos, 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espinosa O., Marianela (2013) La gestión curricular en la Facultad de Economía. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Estrada Fuentes, Armando (2013) Factores asociados al desarrollo de la Insuficiencia renal aguda en sobrevivientes a la intoxicación por Dietilenglicol. Centro Espacial de Toxicología. Panamá. 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

F

Fernández, Iliana and Llauradó, Maritza and Marmolejo, Abdel (2013) Acceso y manejo del Portal Web SIBIUP. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fernández, Miriam and Pérez Villanueva, Omar Everleny (2013) Cuba y América Latina: impacto de las reformas en el comercio de bienes y servicios. Colección Pensamiento Propio . Icaria Internacional, Barcelona, España. ISBN 978-84-9888-368-8

Flores Castro, Eduardo (2013) El etanol en Panamá. La Estrella de Panamá. (In Press)

Flores Castro, Eduardo (2013) El manejo del agua. La Prensa. (In Press)

Flores Castro, Eduardo (2013) Las guerras por el agua. La Prensa. (In Press)

Franco, Danilo E. (2013) Biodiversidad genética de rinovirus humanos en niños hospitalizados panameños menores de 5 años con infección respiratoria aguda (2010-2011). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fuentes Urriola, Jorge Enrique (2013) Modelo gerencial para administrar la capacitación en la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

G

Gaitán, Mitzila (2013) Estudio de las condiciones biofísicas y uso de la tierra que intensifican el riesgo de inundaciones en la subcuenca del río Aguacate, provincia de Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Garavito, Ana (2013) Determinación de la concentración de dióxido de carbono en el suelo y su relación con el relieve del terreno, el contenido de materia orgánica, el porcentaje de carbono orgánico y temperatura del suelo en una fracción de un bosque húmedo tropical de la isla Barro Colorado, Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Garay de Jones, Gricelda (2013) Transcripción de las melodías del Kammu Burui como aporte a la cultura nacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Gil Mendoza, Robert Antonio (2013) Evaluación bioeconómica del rendimiento productivo de pollos de engorde en la línea Cobb-Cobb, utilizando el producto (Microorganismos Biosa® ) como probiótico en diferentes tratamientos adicionado en el agua de bebida. Other thesis, Universidad de Panamá.

Gonzáles Rodríguez, Luris (2013) Diagnóstico del síndrome metabólico en trabajadores de la policlínica Roberto Ramírez de Diego a través de la vigilancia de la salud en el servicio de salud ocupacional:enero del 2010 a enero de 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González, Luz (2013) Caracterización de los módulos planos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

González Alvarado, Oscar Enrique (2013) Evaluación del sistema de vigilancia epidemiológica de malaria de la República de Panamá : 2008-2009. Masters thesis, Universidad de Panamá.

González Beauregard, Ricaurte (2013) Porcentaje de la presencia de columna liquida en el seno esfenoidal en los casos de asfixia por sumersión en la morgue judicial de Panamá en el período comprendido entre el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

González Cerrud, Eliam Viviana (2013) Aspectos epidemiológicos y periciales en la valoración del daño corporal de las evaluaciones médico legales realizadas en la clínica médico legal de Panamá Oeste durante el primer trimestre del año 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Franco, Damaris (2013) Estructura morfosintáctica y dinamismo expresivo constituyentes formales del poemario Una rosada estrella en la vendimia de Sydia Candanedo de Zúñiga. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Coclé Dr. Bernardo Lombardo.

González Miranda, Ericka Leticia (2013) Análisis a las disposiciones de la Ley 41 de 2007, que regula el establecimiento y operación de sedes de empresas multinacionales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Ortega, Yariela (2013) Percepción del paciente sobre el cuidado recibido por las enfermeras de un hospital de segundo nivel de atención. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, XIII (8). pp. 51-59. ISSN 18162398

Gordón de Isaacs, Lydia (2013) Metodologías y estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico utilizadas por docentes de enfermería. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, XIII (8). pp. 39-50. ISSN 18162398

Guerra B., Ladislao C. (2013) Desarrollo de una metodología para el establecimiento in vitro de Mussaenda erythrophylla. Other thesis, Universidad de Panamá.

Guerra Lezcano, Marisol Aleyda (2013) Proyecto informático que implementa, cuadros de mando integral para la unificación de las estadísticas, en la Policía Nacional. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Guzmán Flores, Carlos Alberto (2013) Efectos de una intervención psicológica grupal sobre la mejoría en pacientes con fibromialgia pertenecientes a la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Gómez Leija, Leandra Yolanda (2013) Evaluación de la actividad antimicrobiana, farmacológica y antioxidante de seis extractos metanólicos de plantas pertenecientes a la familia Fabaceae. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

H

Hay Samaniego, Ernesto Fitzroy (2013) Propuesta de nuevo diseño curricular de la asignatura de mercadeo que incluye una aproximación al estudio de la ética en la Universidad Americana. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera, Idelsohn (2013) Método descriptivo - investigativo de las enfermedades fitopatógenos (hongos) que se presentan con mayor regularidad en los últimos cincos años en los cultivos de cucurbitáceas de exportación en la región de Azuero. Other thesis, Universidad de Panamá.

Herrera Rodríguez, Edila Eudemia (2013) Revelación voluntaria de informaciones de los recursos intangibles de los bancos: Panamá, Brasil y España y sus factores explicativos. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Holder Bonilla, Adelayda Magda (2013) Ejercicio del poder y violencia doméstica en un estudio de cien unidades masculinas de la zona de policía metropolitana de Ancón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

J

Jiménez, Gabriel (2013) Evaluación agronómica de diez híbridos de sorgo dulce (Sorghum bicolor L. Moench) con potencial de producción de energía alternas. Other thesis, Universidad de Panamá.

Jiménez Martínez, Ana María (2013) Hábitos alimenticios de algunas especies de aves en Achiote, provincia de Colón, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez R., Miguel Ángel (2013) Síntesis y caracterización del Li2Fe1-xNixSiO4/C, material catódico para baterías de ion de litio. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jones Willis, Opal (2013) Factores asociados a la aparición de insuficiencia renal crónica en pacientes sometidos a hemodiálisis, Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, diciembre 2008 a marzo 2009. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

K

Kadoch Zúñiga, Nathaniel (2013) Estandarización de un bioensayo acaricida sobre Rhipicephalus (Boophilus) microplus Y R. sanguineus s.l. (IXODIDA: IXODIDAE). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

L

Lay Morales, Khaddine B. (2013) Programa de intervención psicoeducativa en estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del décimo grado del bachiller en letras del turno matutino del Colegio José Antonio Remón cantera, periodo 2010-11. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Lombardo M., Purificación and Rodríguez de Ruíz, Elis (2013) Nivel de conocimiento y actitud del docente, en el abordaje de la sexualidad adolescente, a nivel medio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

López N., Félix A. (2013) Evaluación de tres niveles de torta de coquito (Elaeis guineensis) en cerdos de engorde en la fase de finalización. Other thesis, Universidad de Panamá.

López Ríos, Herminda (2013) Diseño de guía digital sobre terapia física y ocupacional para adultos mayores. Modelo de cd interactivo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

M

Maclao R., Maryelin M. (2013) Capacitación integral de una educación de calidad que incorpore la educación de la sexualidad como derecho humano y como estrategia de calidad de vida actual y futura, dirigidos a alumnos de sexto grado de la escuela Estado de Israel, distrito de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Madero Rizo, Lionel B. (2013) Gestión de riesgo aplicado a las actividades aduaneras en la provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Madrid Villanueva, Nuria B. (2013) Arte y revolución : pintura mural de la década de 1970 en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Medina Bustavino, Silvia Beatriz and Díaz, Olga and Suñé, Karen (2013) Seminario "Calidad de vida un reto en la actualidad, estrategias de afrontamiento para combatir el síndrome de agotamiento profesional" realizado con los docentes universitarios de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá en el Ier. semestre 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mena Molinar, César Augusto (2013) La música a través de software especializados : su desarrollo y proyección en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mena Orta, María Elena (2013) Proyecto maestro de puesta en escena de la obra El vieje en círculo de Tomàs González: interpretación actoral. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Miranda M., María del Carmen (2013) Proyecto de implementación de un plan de recuperación ante desastres (DRP) para el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral : sede principal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mojica V., Kirtvin A. (2013) Evaluación de un tratamiento de sincronización de celo para inseminación a tiempo fijo, en novillas de la raza brahmán. Other thesis, Universidad de Panamá.

Molina Jirón, Concepción del Carmen (2013) Estudio genético de la población panameña utilizando 30 marcadores autosómicos de deleción-inserción y su aplicación en la ciencia forense. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montenegro, Edilma Rosa M. (2013) La comunicación como elemento esencial en la gestión educativa : un estudio en el Colegio La Santa Familia. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Montenegro, Edilma Rosa M. de (2013) La comunicación como elemento esencial en la gestión educativa : un estudio en el Colegio La Santa Familia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Instituo Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación.

Montilla Contreras, Kary Marilyn (2013) El efecto de la GnRH en los índices de concepción en novillas y vacas sometidas a inseminación artificial con semen sexado. Other thesis, Universidad de Panamá.

Morales, Brenda C. de (2013) La educación sobre sexualidad y reproducción humana : un derecho fundamental en la adolescencia. Enfoque, XIII (8). pp. 27-38. ISSN 18162398

Morales De León, Eloísa Massiel (2013) Programas de intervención en técnicas cognitivo conductuales en dos estudiantes con trastornos de adaptación negativista desafiante en educación primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales De León, Eloísa Massiel (2013) Programas de intervención en técnicas cognitivo conductuales en dos estudiantes con trastornos de adaptación y negativista desafiante en educación primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Morcillo Rodríguez, José (2013) Competencia por la carga contenerizada en el mercado portuario de Panamá: 1990- 2008. Doctoral thesis, Universidad de Alcalá. Departamento de Economía y Dirección de Empresas.

Moreno de Castillo, Lastenia (2013) La poesía en honor a la madre como instrumento didáctico para la enseñanza de la literatura en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Muñoz Jaén, José Matías (2013) Análisis del crecimiento urbano del corregimiento de Guadalupe en el Distrito de La Chorrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

N

Nieto Ramos, Julio (2013) Caracterización fenotípica, genotípica y susceptibilidad antifúngica de Candida spp aisladas de hemocultivos en el Hospital del Niño del 2009 al 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Ojeda H., David (2013) La salud mental desde los textos de Florencia Nightingale. Enfoque. Revista Científica de Enfermería., XIII (8). pp. 19-26. ISSN 18162398

Ortega, Suly Elena and Arroyo, Quira (2013) Relaciones interpersonales y manejo de la comunicación física, verbal y gestual entre padres de familia, docentes y estudiantes de 12 a 15 años de los Institutos Profesional y Técnico de San Miguelito y Fermín Naudeau año 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega G., Clemente (2013) Estudio socioeconómico y agropecuario del corregimiento “Nibrá”, Comarca Ngäbe Buglé 2013. Other thesis, Universidad de Panamá.

Ortega Justavino, Richard José (2013) Estimación de la oferta y demanda de consumo de agua, de los usuarios de la quebrada La Berrona, localizada en el corregimiento de Chiriquí, provincia de Chiriquí. Other thesis, Universidad de Panamá.

Ortega Vargas, Yovanna del Carmen (2013) Intervención psicoterapéutica individual de apoyo en un grupo de mujeres víctimas de violencia doméstica diagnosticadas con trastorno adaptativo mixto. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

P

Pacheco Julio, Cenaida (2013) El proceso de resocialización de los adolescentes en conflicto con la ley penal internos en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas, provincia de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Palacios Copete, Marino José (2013) Modelo de un sistema de información contable para la gestión ambiental en la industria hotelera de Panamá. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pedreschi Guevara, Dania del Carmen (2013) Percepción que tienen las enfermeras (as) y pacientes acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de la ciudad de Aguadulce de Junio a diciembre del 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pitti Branda, Marianela Mayanis (2013) Propuesta didáctica para el estudio y análisis literario a nivel universitario, basada en la percepción integrado de la conducta humana en las obras de Pedro Rivera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez Murillo, Telma (2013) Estudio geográfico y cultural para el desarrollo de un destino agroturístico en la Isla de Pedro González, distrito de Balboa, provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Q

Quintero Robles, Carlos E. (2013) Centro de capacitación técnica, para el mejoramiento habitacional y su entorno, en el corregimiento José Domingo Espinar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

R

Ramos Mojica, Mariela (2013) Repercusiones socioeconómicas y políticas, de la crisis de Panamá, en Santiago de Veraguas : 1987-1990. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Reyna v., Mónica I. (2013) La mini ficción como género alternativo para la animación de la lectura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rios Guerra, Juan Carlos (2013) La distonía focal y sus efectos en la embocadura de los instrumentistas de viento metal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rivera, Mitzila (2013) La práctica pedagógica y su relación con el perfil del especialista en finanzas y banca. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rivera Mondragón, Andrés (2013) Actividad biológica de metabolitos secundarios obtenidos del cocultivo de pseudoalteromonas sp. vs. Aspergillus fumigatus y Emericella unguis. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, José (2013) Evaluación de tres niveles de melaza en la conservación y cambios químicos y nutricionales del ensilaje de tubérculo fresco de camote entero. Other thesis, Universidad de Panamá.

Rodríguez G., Ovidia (2013) La teología de la liberación y el plan de Veraguas, en la labor realizada por el sacerdote Jesús Héctor Gallego en el distrito de Santa Fé: 1968- 1971. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Ramos, Juvencio (2013) Las notificaciones judiciales en los procesos civiles. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Ruiz Arango, José Antonio (2013) Comparación del diagnóstico clínico con la causa de muerte de autopsia en casos registrados en la morgue judicial de la provincia de Panamá, Panamá. Enero a Diciembre 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruíz D., Yobanis Y. (2013) Evaluación de los aportes nutricionales del abono líquido fermentado (Biol), en la disponibilidad y composición bromatológica en el pasto Brachiaria decumbens en el periodo lluvioso. Other thesis, Universidad de Panamá.

Ruíz Sánchez, Judith Elizabeth (2013) Intervención psicoterapéutica individual de apoyo para disminuir los síntomas depresivos presentes en madres adolescentes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Saldaña G, Itzel Arelis (2013) Efecto de dos diluyentes sobre la viabilidad del semen ovino conservado a 4°c en diferentes tiempos. Other thesis, Universidad de Panamá.

Sanchez de Chu, Yolanda (2013) Análisis crítico léxico semántico y estadístico de tiempo de silencio de Luis Martín Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sanjur Santamaría, Edwin Jesús (2013) La unificación del derecho contractual internacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Sanjur Santamaría, Edwin Jesús (2013) La unificación del derecho contractual internacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Santamaría Villarreal, Ruth (2013) Análisis de la tasa de desnutrición en diez niños de edad preescolar de la escuela Nueva Molena, Comarca Ngäbe Buglé. Other thesis, Universidad de Panamá..

Santo Quintero, Oliver (2013) Diagnóstico agroforestal en cacao orgánico (Theobroma cacao), de pequeños productores en la comunidad de Quebrada Mono, provincia de Bocas del Toro. Other thesis, Universidad de Panamá.

Santos A., Elsa E. (2013) Procedimiento especial de contratación pública para el Programa de Ayuda Nacional (PAN). Masters thesis, Universidad de Panamá.

Segura, Orlando (2013) Valorización crítica sobre los prejuicios ideológicos en la prosa y poesía de César Abraham Vallejos Mendoza. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Spencer B., Aida E. (2013) Formulación de un sistema de rendición de cuentas para la gerencia pública panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Suira Ortiz, Zulay Ailyn (2013) Estudio de prefactibilidad para el diseño de planta agroindustrial: procesadora de carne de pollo en la facultad de ciencias agropecuarias (sede de Chiriquí), universidad de Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Sáez De Gracia, Delfina I. (2013) Nivel de conocimiento y actitudes sobre medidas de bioseguridad de acuerdo al sexo, profesión, capacitación y años de servicio del personal que labora en el cuarto de urgencias del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, Las Tablas, provincia de Los Santos, julio de 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez M., Denis Gabriel (2013) Estrategias de aprendizaje en estudiantes de primer año de cultura general en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

T

Thomas santo, Aristides (2013) Aplicaciones de los métodos cuantitativos en el sector agropecuario. Other thesis, Universidad de Panamá.

Tovar Moncada, María del Carmen (2013) Teoría en enfermería y percepción del cuidado. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, XIV (9). pp. 20-23. ISSN 18162398

U

Universidad de Panamá (2013) Pronunciamiento de la Universidad de Panamá sobre acceso abierto a la información académica. Universidad de Panamá, Panamá. (Unpublished)

Urriola B., Krisly Y. (2013) Propuesta de un plan de manejo sostenible, de la finca agroturística “La Amistad”, en Churuquita Grande, provincia de Coclé. Other thesis, Universidad de Panamá.

V

Vallarino Pascual, Jacqueline (2013) Psicoterapia individual de apoyo psicodinámicamente orientada para mejorar síntomas de ansiedad, depresión y/0 estrés socio—laboral en personal de enfermería. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Varela, Elsa and Vargas, Aleyda (2013) Satisfacción de los familiares de niños postoperados ambulatoriamente, en relación a la orientación recibida. Enfoque. Revista Científica de Enfermería., XIII (8). pp. 60-67. ISSN 18162398

Velasco T., Lynette and Wood, Mirta (2013) Factores de riesgo biológico y alteraciones obstétricas directas en adolescentes embarazadas. Enfoque. Revista Científica de Enfermería., XIV (9). pp. 55-60. ISSN 18162398

Ventura Elías, Celina Dolores (2013) Sufrimiento : análisis de concepto. Enfoque. Revista Científica de Enfermería., XIV (9). pp. 24-34. ISSN 18162398

Vásquez De León, Reinelda (2013) Propuesta de intervención de trabajo social con familias, en situaciones de emergencias o desastres. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Z

Zaldívar Ábrego, Yamitzel (2013) Estudio de polimorfismos genéticos en SDF1, CCR5, CCR2; y su relación a progresión en un grupo de sujetos infectados con VIH-1. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Fri Apr 26 22:13:28 2024 UTC.